martes, 25 de mayo de 2021

FIESTA TÍPICA DE MI LOCALIDAD

Hola gente!!

hoy os vengo hablar sobre una festividad típica de mi localidad, es Carnaval que se celebra entre el 10 y 17 de febrero, en esta fiesta se combina elementos tales como disfraces, grupos que cantan coplas, desfiles y fiestas en la calle, es una fiesta vinculada al calendario cristiano que originalmente estaba pensada como un periodo de excesos y desenfreno antes de la Cuaresma, época de austeridad y abstinencia. La expansión del cristianismo llevo la fiesta a muchos  lugares de América, donde se mezclo con diversas tradiciones locales. En mi pueblo se celebra por la noche con una discomobil  y todo el mundo disfrazados. Me gusta mucho esta fiesta porque me lo paso genial con mis amigas todas disfrazadas de lo mismo y bailando hasta el amanecer.
     

                                   


No hay comentarios:

Publicar un comentario